cómo trato un esguince de 1er grado? soy bailarín profesional y me lastimé

En ese caso es aconsejable el consumo de analgésicos de venta libre además, en las primeras 72 horas de la lesión:

• Evitar el apoyo de la articulación en las primeras 48 horas de la lesión.

• Aplicar hielo (local) durante 20 minutos cada 8 horas

• Movilizar activamente el tobillo a tolerancia, con elevación a 30 grados de la extremidad afectada (movimiento de flexión-extensión, inversióneversión y circonducción hasta 10 repeticiones cada uno)

• Aplicar vendaje elástico no compresivo de forma inicial.

Después de las 72 horas:

• Iniciar apoyo parcial diferido con vendaje elástico compresivo (vendas elásticas en tobillo)

• Ejercicios de propiocepción (rodar una botella, apoyar parcialmente la extremidad lesionada o arrugar una toalla con los dedos del pie)

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.