Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

63 vistas
Nuestro médico responde

En el contexto que nos das, sería importante realizar un examen para ver como están tus niveles de hormonas tiroideas, pues puede ser que tu hipotiroidismo no este controlado y sea necesario ajustar la dosis de levotiroxina que recibes.


Otras causas de estos síntomas, pueden incluir prodromos de cuadros virales gripales, anemia, estrés y ansiedad, deficiencias vitamínicas, entre otros. Por lo cual, te sugiero que si los síntomas persisten por más de dos semanas o empeoran, acude a un servicio médico para que te realicen una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de determinar las causas de estos síntomas e indicarte el tratamiento que más se adecue a tus necesidades.


Por el momento, te recomiendo mantener una dieta balanceada, comiendo frutas y verduras al menos 5 porciones diarias, proteina, evitando el consumo de sustancias grasas, procesadas, azucaradas, alcohol y tabaco y realizando actividad física al menos 150 minutos a la semana.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.