es normal estar mareada por la pastilla del día despues me tomé la pastilla hace dos días y e tenido diarrea en las mañanas y me duele la cabeza y me mareo siem...(ver más)

Información adicional
tome la pastilla de emergencia

La pastilla del día después es un medicamento anticonceptivo que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, éste medicamento puede producir efectos secundarios cómo dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas y vómito, diarrea ó estreñimiento así cómo irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias).

Es decir que éstos síntomas si pueden estar siendo producidos por el medicamento, lo normal es que no permanezcan más de 2-3 días y que resuelvan de forma espontánea.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.