tener ansiedad en el embarazo, crea que luego tu hijo pueda tener ansiedad o algún trastorno?

Estudios reportan la asociación de ansiedad durante el embarazo con parto prematuro, bajo peso al nacer, problemas de atención e hiperactividad, problemas de conducta, entre otros. Esto ocurre porque el cortisol (hormona relacionada con el estrés) atraviesa la placenta. Es recomendable que haga un buen manejo de sus emociones, puede practicar técnicas de relajación y respiración durante el embarazo, yoga o meditación, converse con su médico acerca de los síntomas que presenta y es recomendable también iniciar manejo terapéutico para disminuir la ansiedad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.