Tengo ansiedad o algún trastorno mental más grave ?

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

Lo que se hereda no es la enfermedad mental, es la predisposición a sufrirlas y ya que eres muy joven estás a tiempo de entender el problema y hacer todo lo posible para cambiar el enfoque de tus pensamientos negativos por positivos.

Te explico:

La ansiedad puede tener muchas causas, algunas son evidentes, están ahí y nos provocan miedos como las situaciones que has vivido y otras son intangibles.

Te voy a mencionar las causas mas frecuentes:

Pueden presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína(incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y/o trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino(estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Estas crisis de ansiedad pueden ser para ti incomodas, te recomiendo tomar antes de acostarte y varias veces al dia cuando te sientas así, infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a dormir placenteramente y relajarte.

Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica en caso de las crisis. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad.

Si con estos métodos no encuentras resultados, pide ayuda psicoterapeutica en tu servicio de salud, te darán herramientas para aprender a manejar tus miedos, no te sientas mal, esta sintomatología es mas común de lo que crees, pide ayuda si la necesitas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.