¿Qué significa tener la sangre gruesa?, ¿Es verdad que genera ansiedad y trastornos?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si con el término de "sangre gruesa" se refiere a aumento del contenido celular en la sangre, esto implica que existen estados protrombóticos (aumento de la coagulación). Estas patologías por sí mismas no generan ansiedad pero sí pueden hacer la que la sangre se coagule con mayor facilidad.