hola.. q significa tener el endometrio mas grueso de lo normal?

Preguntado por Mujer de 33 años

Todos los meses en el ciclo menstrual el endometrio que es la capa interna que recubre el útero, se coloca grueso para prepararse para un embarazo y si esto no ocurre la menstruación. En ocasiones se vuelve patológico cuando sobrepasa su grosor y el menstruacion se convierte en hemorragias. Esto es secundario a alteración hormonal, presencia de polipos, miomas, ( masas internas). Debes consultar al médico para seguimiento y valoración.