¿Qué significa tener el endometrio más ancho de lo normal y qué consecuencias podría causar?

Información adicional
Medroxiprogesterona (recetado por el médico)

Preguntado por Mujer de 49 años

El endometrio es la capa que cubre el interior del útero, por estudios se ha determinado que su espesor varía según la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre la mujer a la hora de realizarse el ecosonograma, pudiendo variar de entre doce a quince milimetros, en algunos casos, puede engrosarse por el uso de medicamentos como el Tamoxifeno, sin embargo también pudiera tratarse de la existencia de una enfermedad neoprolifelativa, en este caso para hacer el descarte es necesario hacer el tratamiento indicado con Medroxiprogesterona, previa revisión e indicación del médico, el cual ayuda a normalizar el espesor endometrial y hacer un seguimiento periódico, de persistir el problema se sugiere consultar al ginecólogo, quien decidirá la realización de una biopsia de endometrio en caso de considerarlo pertinente.