que significa q el endometrio esta lineal en una ecografia ginecologica? es posible q se desarrolle un embarazo en un endometrio lineal?

El endometrio lineal se refiere un endometrio que apenas está proliferando por el estímulo hormonal, lo cual es completamente normal. Dependiendo el día tiene diferente grosor, por lo que es importante conocer el grosor habitual, ya que si el endometrio es muy delgado las posibilidades de que se desarrolle un embarazo son pocas, más en los días fértiles (día 14).

Las variaciones del grosor endometrial dependiendo la fase del ciclo menstrual (tomando en cuenta que un ciclo menstrual dure 28 días) son:

Menstrual (días 1 a 7) 2-3 mm.

Proliferativa (días 8 a 13) 4-6 mm

Periovulatoria (día 14) 6-8 mm.

Secretoria (últimos 12-14 días) 8-15 mm.

En la postmenopausia:

Sin terapia hormonal <5 mm.

Terapia hormonal <8 mm.

Es importante verificar esto y en dado caso de tener el grosor muy debajo de lo normal, es necesario acudir con su médico.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.