Pregunta médica

se puede desarrollar un embarazo en un endometrio lineal?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no, ya que un endometrio lineal es un endometrio normal, que no ha proliferado por falta de estímulo hormonal, por ende muy probablemente tampoco se ha dado la ovulación.

El endometrio es la parte más interna del útero; tienes dos capas: una que se descama durante la menstruación y otra que se queda en su lugar y debe proliferar a lo largo del ciclo menstrual para que al siguiente mes, vuelva a producirse el sangrado normal.

Posterior a la menstruación, en los primeros días del ciclo, es normal ver un endometrio lineal, ya que como te mencioné, se ha descamado y está limpio y fino; sin embargo ya al momento de la ovulación, es decir a mitad del ciclo aproximadamente, este endometrio debe tener otras características, debe verse trilaminar, es decir, se deben evidenciar las dos capas que te mencioné anteriormente, porque la capa que descama, es la que se encarga de anidar y juntarse con otras células que se desarrollan del embrión para comenzar a formar la placenta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.