Que es tener ansiedad o como se que la tengo? Hay algo bueno de tener ansiedad?

Preguntado por Mujer de 17 años

La ansiedad es algo normal en todos los seres humanos, es un sentimiento, una sensación, una percepción en las cual nos sentimos preocupados o asustados o nerviosos por algo, ahora bien, tener cierto grado de ansiedad es normal, especialmente por lo desconocido, PERO, cuando esa ansiedad se hace extremadamente alta ante situaciones de realmente poca preocupación, se puede convertir en un problema serio que hace que la persona no pueda tener un estilo de vida normal y corriente. La ansiedad realmente no se puede evitar, todos en algún momento de la vida nos hemos puesto ansiosos por algún motivo y es normal que suceda. La ansiedad puede funcionar como un mecanismo de protección de nuestra integridad.