Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

581 vistas
Nuestro médico responde

Es baja la probabilidad de que esté en embarazo por lo que puedes estar tranquilo. 

La efectividad de la píldora de emergencia es de aproximadamente 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas, lo cual es bastante bueno. 


Respecto a la menstruación, es probable que se desajuste un poco, pudiendo llegar un poco antes, un poco después o prolongarse como efecto adverso del anticonceptivo de emergencia y ésto es importante saberlo porque tiende a confundir y a provocar angustia en la pareja que no desea embarazo. Si llegare a ocurrir sería normal y no requeriría de tratamiento.


Consideren como pareja la posibilidad de usar anticonceptivos de uso regular para planificar, ya que de ésta forma podrán tener relaciones sexuales más tranquilas, responsables y con menos temores frente a fallas del preservativo. Continúen con el uso de preservativo para también disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.