Pregunta médica

El condon mata a los espermas del líquido preseminal?

Información adicional
Se rompio el condon en un COSTADO NO EN LA PUNTA. Puede haber riesgo de embarazo por ese líquido? El condon toco el liquido preseminal y capaz los mato

Preguntado por hombre de 32 años

visibility727 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos condones llevan espermicida adentro. Si el condón se rompe o se perfora,  el espermicida ayudará a matar el esperma del hombre. sin embargo, no todos traen esta función, respecto al riesgo de embarazo en estas condiciones es poco probable pero no imposible por lo cual siempre se debe ser precavido con el correcto uso del condón, de pronto en casos de ruptura del condón posterior a la eyaculación la probabilidad es más alta.


Recuerda que los condones también ayudan a prevenir las infecciones que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales. El uso de espermicidas sin condón no previene las infecciones sexuales.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.