Buen día tengo un bebe de 8 meses y desde el 1° mes de nacido sus heces son negras, ya se le realizo el examen de sangre en heces y salio negativo. Actualmente ...(ver más)

Lo mas importante es mantenerlo hidratado, sea por vía oral o sea por vía venosa si es necesario hacerlo. Si esta lactando DEBE continuar la lactancia sin problemas. No parece ser una diarrea bacteriana que requiera antibióticos o algo por el estilo. La coloración puede ser por causa de la poca absorción de bilirrubinas en el tracto digestivo, especialmente en el colon ( no es raro observar eso en bebés ). Los exámenes están bien para un bebé a pesar de la diarrea que presenta. Vigile la fiebre y si pasa de 39 grados llévelo de nuevo a evaluación, lo mismo que si no tolera la lactancia o los líquidos por vía oral.