Pregunta médica

Ya tengo la inyeccion de la papera pero en estos dias me dio me dicen que como ya tengo la inyeccion me da leve y no tan fuerte la verdad no he tenido sintomas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es cierto. La parotiditis es una enfermedad viral que puede presentarse pese a contar con un esquema de vacunación previo, en este caso, la vacuna triple viral, que con dos dosis presenta una protección aproximada del 90%.

El efecto de la vacuna implica crear anticuerpos que detectan el virus rápidamente para instaurar un mecanismo de defensa y eso explica la disminución en complicaciones y tiempo de evolución del cuadro clínico si se presenta.

Es importante que recuerdes que el virus se transmite, inclusive una semana después de presentar los síntomas y se contagia por microgotas en vía respiratoria, por lo cual, te aconsejo estar en aislamiento, realizar lavado de manos frecuente e implementar el uso de tapabocas.

Recuerda los signos de alarma para asistir por urgencias, éstos son: dolor mandibular intenso con aumento de inflamación, calor local o secreción purulenta, dolor de cabeza intenso o persistente, alteración de la conciencia, dolor abdominal intenso y persistente, vómito de todo lo que se come, fiebre persistente o deterioro del estado general.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.