Ya tengo la inyeccion de la papera pero en estos dias me dio me dicen que como ya tengo la inyeccion me da leve y no tan fuerte la verdad no he tenido sintomas ...(ver más)

Sí, es cierto. La parotiditis es una enfermedad viral que puede presentarse pese a contar con un esquema de vacunación previo, en este caso, la vacuna triple viral, que con dos dosis presenta una protección aproximada del 90%.

El efecto de la vacuna implica crear anticuerpos que detectan el virus rápidamente para instaurar un mecanismo de defensa y eso explica la disminución en complicaciones y tiempo de evolución del cuadro clínico si se presenta.

Es importante que recuerdes que el virus se transmite, inclusive una semana después de presentar los síntomas y se contagia por microgotas en vía respiratoria, por lo cual, te aconsejo estar en aislamiento, realizar lavado de manos frecuente e implementar el uso de tapabocas.

Recuerda los signos de alarma para asistir por urgencias, éstos son: dolor mandibular intenso con aumento de inflamación, calor local o secreción purulenta, dolor de cabeza intenso o persistente, alteración de la conciencia, dolor abdominal intenso y persistente, vómito de todo lo que se come, fiebre persistente o deterioro del estado general.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.