Verdad o mito sobre inyección anticonceptiva?

Información adicional
Hola, el 3 de agosto sería mi segundo mes de aplicacion de la inyeccion, me han dicho que esperaeal 3er mes para tener relaciones sin condón ya que es mas efectiva y no va a fallar...(ver más)

No, esto no es verdad, ya que al tener este tiempo planificando con este método anticonceptivo ya estarías protegida contra un embarazo no deseado, por lo cual no es necesario esperar días adicionales para tener relaciones sexuales sin preservativo. Este método de planificación tiene una muy alta tasa de efectividad (94%), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculación dentro del canal vaginal, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.