es verdad que la masturbación genera acné ? es un mito muy famoso en mi país

Es frecuente que las personas crean que la masturbación produzca acné, pero esto no es cierto. Esta creencia popular es debida a que la etapa en la que inicia la masturbación (adolescencia) coincide con el momento en el cual inicia el acné. Sin embargo no existe evidencia que demuestre una asociación entre la masturbación y el acné. Los cambios del acné en la adolescencia se producen por las alteraciones en los niveles de las hormonas durante el desarrollo sexual, pero estos se presentan independientemente de la presencia o frecuencia de la masturbación.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.