Se puede decir que el embarazo por masturbacion es un mito?

La respuesta a tu pregunta es no, para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina por medio de la relación sexual (con la penetración).

Sólo con la masturbación no es posible que se produzca un embarazo, aún si hay presencia de líquido seminal, ya que los espermatozoides mueren cuándo se exponen al medio ambiente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.