¿Embarazo por dedos con semen o líquido preseminal en los dedos? ¿Es un mito?

Información adicional
Estaba con mi novia y sin querer toque líquido preseminal o semen (no sé muy bien que era) la cosa es que inmediatamente al tocarme esa mínima cantidad me limpie en mi pantalón y d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Se podría considerar un mito al tratarse del líquido preseminal ya que es algo realmente poco probable al no tener el líquido preseminal por lo general la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación adecuada. Por otro lado, aunque con semen sería posible, la situación que describes de limpieza previa y el tiempo transcurrido hace pensar que igualmente es muy poco probable el embarazo debido a la poca cantidad de semen y la vitalidad que estos pierden al entrar en contacto con el medio ambiente. Además, el sangrado no estaría relacionado de ninguna manera con riesgo de embarazo y es probable que haya existido una lesión de la mucosa vaginal durante el acto. Opino que no es necesario el uso de anticonceptivo de emergencia debido al bajo riesgo, sin embargo, esta es una decisión que preferiblemente deben tomarla de la mano de su médico.