La probabilidad de embarazo por dedos con semen o líquido preseminal es la misma que aplicar el coito interrumpido?

Información adicional
Una amiga se embarazó manteniendo relaciones sexuales sin eyaculación intravaginal pero no sé si yo corro el mismo peligro de salir embarazada por masturbarme con algo de líquido en los dedos

El coito interrumpido no se considera un método de planificación confiable, ni seguro, ni efectivo, ya que genera confusiones en ocasiones es posible la pareja eyacule en el interior de la cavidad vaginal previo al retiro del pene de la misma, lo cual explicaría porque ocurrió el embarazo de su amiga. Por otro lado no es posible ocurra embarazo con masturbación realizada con los dedos con residuos de semen, debido a que los espermatozoides no sobreviven en el medio exterior. Se recomienda el uso de condón y/o un método anticonceptivo, acuda con su medico tratante para mayor asesoría sobre los diferentes métodos.