Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

209 vistas
Nuestro médico responde
NO. Para que se de un embarazo se requiere una eyaculacion intravaginal, y en el caso que describes, seria necesario que con los dedos hubiese llegado el semen dentro de la vagina; el contacto en la parte exterior como en la piel de los genitales externos da casi nula probabilidad de embarazo.
Por otro lado, el implante subdermico que tienes es un metodo anticonceptivo muy bueno (aunque no perfecto), y por su forma de actuar en algunas mujeres genera un sangrado vaginal permanente como un manchado, en otras puede manchar cada mes, en otras puede que no llegue por varios años y luego si, lo que quiere decir es que con el uso del Jadelle que te llegue o no la "regla" no indica ni descarta un embarazo, adicionalmente NO tienes dias fértiles con este metodo porque por su efecto, de mantienen ciclos SIN ovulacion.
Los sintomas que describes pueden corresponder a otro cuadro y no necesariamente a un embarazo. Si deseas estar mas tranquila puedes hacer una prueba de embarazo pasados los 10 dias de la relación sexual para tener un resultado mas fiable, sin embargo como te dije, la probabilidad es casi nula. Recuerda que el uso de condon previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.