¿Es verdad que la masturbación produce más acné?

No, no existe evidencia médica de que la masturbación pueda alterar de alguna manera un cuadro clínico de acné. La masturbación no produce cambios hormonales significativos como los que están asociados a la producción excesiva de sebo, así como tampoco se relaciona con la colonización por Propionibacterium acnes comúnmente asociado al acné.

Si sufres de acné lo adecuado es que tu médico establezca la terapia adecuada. Recuerda que la masturbación no debe afectar tus relaciones interpersonales ni las actividades diarias.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.