Pregunta médica

Tu sexo con mi novia el último día de su periodo osea el día en el que su sangrado era mínimo prácticamente ya no tenía el periodo solo avían pequeñas perdidas ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal pueden causar riesgo de embarazo en cualquier etapa del ciclo menstrual, dicho riesgo en el caso de tu pareja disminuye, ya que probablemente no se encontraba aun un óvulo listo para ser fecundado.


Ante la duda, le recomiendo a tu pareja la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Continúen con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y adicionalmente le recomiendo a tu pareja iniciar una terapia de planificación, para lo cual, puede acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.