Pregunta médica

Tu sexo con mi novia el último día de su periodo osea el día en el que su sangrado era mínimo prácticamente ya no tenía el periodo solo avían pequeñas perdidas ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hubiese sido importante conocer cuántos días le dura el sangrado? si es regular? y los ciclos son de cuántos días?

Existe probabilidad de embarazo, aunque si la duración del sangrado es menor a 5 días y es de ciclos regulares, el riesgo de embarazo es bajo. En caso contrario, de tener ciclos irregulares y con sangrado mayor a 5 días, debe tomar la pastilla de emergencia lo más pronto, si no han pasado las 72 horas.


Les recomiendo iniciar un método de planificación familiar, deben asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a su novia.

 

Y seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que usen, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.