¿El estress y la depresión puede derivar en diabetes?

Preguntado por Hombre de 30 años

No se ha establecido que el estres o la depresion produzcan diabetes. La diabetes esta mas relacionada con su historia genetica o con factores de riesgo como obesidad. Adicionalmente, es esencial que mantenga una dieta balanceada baja en azucares o grasas y en donde predominen las frutas y las verduras. Por ultimo, le recomendaria consultar al medico para hacer un manejo de su depresion y estres y ayudarle a que los sintomas disminuyan

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad