¿La Pancreatitis crónica podría derivar en un Cáncer?

Información adicional
problemas con las drogas, obesidad, hernia de iato, y varias operaciones en estremidades

Preguntado por Hombre de 39 años

La Pancreatitis Crónica es una enfermedad inflamatoria que lleva a fibrosis y alteración del tejido funcional. Dentro de las complicaciones más comunes se encuentra los pseudoquistes pancreáticos y la estenosis del colédoco intrapancreático; las menos comunes son trombosis de la vena esplénica, estenosis duodenal o absceso pancreático. Respecto al cáncer, esta patología es factor de riesgo para el desarrollo de Cáncer de páncreas, que alcanza hasta el 4% a los 20 años tras el diagnóstico de la enfermedad. Aunque no es tan común, sí es un factor de riesgo por lo que se debe cuidar la salud, mejorar hábitos de vida y asistir regularmente al médico tratante.