¿Cuál es el estudio de imagen de elección para confirmar una Pancreatitis crónica?

Preguntado por Mujer de 20 años

El examen de elección suele ser la TAC (tomografía axial computarizada) abdominal.

El diagnóstico de la pancreatitis crónica no se basa solo en las imágenes, también e s importante la clínica, por lo que es una suma de estos os factores, normalmente se sospecha cuando se encuentran calcificaciones en el páncreas; no obstante, el estudio puede ser normal en algunos casos. En caso de que tengas pancreatitis crónica diagnosticada por tu médico te recomiendo que asistas a sus controles y sigas el tratamiento indicado,

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.