¿Cuál es el método anticonceptivo de elección para las mujeres en puerperio?

Preguntado por Hombre de 24 años

Dado que las mujeres durante puerperio están lactando a los recién nacidos, se encuentran contraindicados los anticonceptivos combinados pues detienen la producción de leche materna. Lo ideal es planificar con anticonceptivos de solo progesterona, el más utilizado es la inyección trimestral de acetato de medroxiprogesterona. Estos medicamentos deben ser indicados y formulados por el médico tratante.