según el Doctor Especialista me diagnosticó tras diversas pruebas una hernia de hiato moderada ¿podría derivar en cancer?

No, las hernias del hiato no aumentan el riesgo de cáncer de ningún tipo.

Es importante que sepas que estas hernias se producen por un defecto mecánico a nivel de un orificio en el diafragma, por el que el esófago pasa al estómago que se dilata mas de lo necesario, pero que no tiene ninguna relación con el cáncer por lo que puedes estar tranquilo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo