cómo puedo saber por los síntomas si es estress lo que tengo...

Habría que analizar con detalle tus síntomas y su evolución en el tiempo desde que aparecieron por primera vez y ver si pueden o no tener relación con factores externos desencadenantes de estrés con los cuáles tengas contacto en tu ambiente laboral o extralaboral.