que puedo tomar para calmar la.ansiedad y el estress

Preguntado por Hombre de 40 años

Existen diversos factores que desencadenan los síntomas de ansiedad, pueden ser de orígen extrinseco como factores ambientales, situaciones estresantes, exceso de trabajo o de origen intrínseco (alteraciones o enfermedades que comprometen el bienestar emocional).

Por está razón ante la identificación de estos síntomas es recomendable solicitar el apoyo de profesionales de la salud mental ( psicológico y psiquiatra), pues a través de las intervenciones en conjunto usted recibirá el tratamiento especializado y aprenderá técnicas que le ayudarán a identificar y controlar los factores que desencadenan los síntomas.

En tanto recibe esta atención puede intentar:

  • Escuchar música suave.
  • Practicar técnicas de relajación o respiración.
  • Ejercitarse.
  • Establecer horarios de sueño.

Espero haberle orientado, en caso de presentar otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.