como puedo tratar el estress?

Información adicional
como puedo mejorar el dolor lumbal?

El estrés una condición de respuesta del cuerpo cuando esté es expuesto a factores tensionantes ya sea por problemas familiares, laborales o personales. Por lo que primero debes hacer es identificar cuales son esos factores y tratar de modularlos.

El dolor lumbar puede ser un factor desencadenante del estrés o viceversa, lo ideal es que según tus actividades diarias hagas pausas activas en tu trabajo, ejercicios  de estiramiento, evitar posiciones repetitivas por mucho tiempo y evitar levantar objetos pesados. En algunas ocasiones en casos avanzados son necesarios los medicamentos pero estos se indican después de una valoración médica y psicológica.