Un kinesiólogo puede pedir una radiografía o solo el médico? y también, el kine, puede dar diagnóstico o derivará al médico?

Preguntado por Hombre de 23 años

La radiografía debe ser solicitada e interpretada por un médico, después de haber examinado el paciente, llegando a una presunción diagnóstica, a fín de instaurar o controlar un tratamiento hecho a un paciente.

El kinesiólogo se encarga de la rehabilitación de la persona que ha tenido alguna alteración en su movilidad por lesión o enfermedad entre otras cosas, de acuerdo a una orden medica, preferiblemente. No hace un diagnostico, esto lo hace el médico.

Si está presentando alguna sintomatología es importante que asista a cita médica para que sea evaluada, se tomen los exámenes de laboratorio y de imágenes que requiera, de acuerdo al criterio médico y de esta forma se inicie un tratamiento, si lo necesita.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.