que le puedo dar a mi hija de 6 años para la gastroenteritis ese fue el diagnóstico del médico

Preguntado por Mujer de 23 años

Junto con el diagnóstico, su médico tratante debio haberle dado la recomendación de seguir una dieta especial llamada astringente. Esta dieta evita el consumo de alimentos que generen más diarrea, como: lácteos, frutas, verduras, gaseosas, salsas y comida chatarra. Se recomienda el consumo de caldos, cremas, arroz, pasta, pollo, carne molida, pan en molde, jugo de guayaba sin azúcar. No olvide consumir el suero oral que le han formulado, de acuerdo a las indicaciones dadas; puede apoyarse con el analgésico formulado para el dolor de estómago. Adicionalmente, puede buscar flora intestinal para reponer la que se pierde en la diarrea , su nombre genérico es Bacillus clausii, puede buscar uno de venta libre y dar una dosis. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.