Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 43 años

80 vistas
Nuestro médico responde
La sinusitis, es una inflamación de los senos paranasales, usualmente es infecciosa y el término pansinusitis, hace referencia a que todos los senos paranasales están afacetados, el medicamento pulmonarom, es un estimulante bacteriano, contiene residuos de bacterias muertas (bacterias que causan infecciones respiratorias) y ayuda a que el sistema inmunológico sea más eficiente y ataque éstas infecciones.

Está indicado cómo coadyuvante (ayudante) del resto de manejo según la patología, puede ser usado en niños a partir de los 6 meses (según el laboratorio), sin embargo también indican que aunque es de venta libre, lo mejor es obtener prescripción médica para su uso.

Recuerda que en pediatría, las dosis de los medicamentos son de acuerdo al peso del paciente y la concentración del medicamento por lo que no sugiero automedicar.

En caso de no mejoría ó empeoramiento de los síntomas de tu hija, dificultad para respirar, fiebre persistente, dolor de cabeza intenso, te recomiendo consultar, dado que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.