si le digo al medico que no he visto sangre en mis heces o cosas extrañas en ellas, el médico me puede pedir un analisis de heces? estoy nervioso

Preguntado por Hombre de 18 años

No necesariamente. Las razones por las que un médico pediría un coproanálisis o análisis de heces son:

  • Cambios en la consistencia de las deposiciones: diarrea y estreñimiento intercalado.
  • Cambios en el olor de la deposición.
  • Coloración roja, negra o deposición con pintas de sangre.
  • Evidencia de moco en la deposición.

Según estos cambios y síntomas asociados como dolor abdominal, el profesional puede solicitarle dicho examen.

Si el malestar es intenso o empeora, es mejor que asista a consulta médica para que le realicen un examen físico completo y soliciten paraclínicos (si los requiere) para enfocar mejor el diagnóstico. Por el momento, no es recomendable tomar ningún medicamento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.