Me han de realizar un análisis de sangre, orina y heces. Pero tengo la menstruación. Me lo podran hacer?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es mejor esperar a que resuelva su periodo, ya que tanto el examen de orina como de heces pueden verse afectados, pues el vestíbulo y a veces la región perianal pueden tener rastros de sangre que pueden aparecer en el examen, entorpeciendo así su lectura. Es decir que si estos exámenes no son urgentes, deberia esperar a que se resuelva la menstruación. Si de lo contrario se requieren para diagnosticar una patología de manera urgente, por ejemplo si usted se encuentra en el servicio de urgencias deben realizarse de todas maneras.