Buenas días, un análisis de orina se puede realizar teniendo el periodo?

Preguntado por Mujer de 28 años

No, lo ideal es que si estas con la menstruaccion no te realices un análisis de orina ya que saldrá contaminado por la menstruaccion y la cantidad de eritrocitos y células epiteliales sera elevada. Te recomiendo realizarte este análisis de orina luego que se te retire la menstruaccion. Recuerda tomar la primera orina de la mañana previo lavado de genitales.