He tenido ya por meses dolor de intestino. ya me dijerom que tengo SII. Con tratamiento y dieta pude dejar de sentir tanto. Ahora me regresó con dolor de cabeza...(ver más)

Información adicional
tengo 30 años

Debes apegarte a la terapia que tu médico haya establecido y evitar la automedicación. Te recomiendo que si los síntomas persisten vuelvas acudir a tu médico mientras cumples con recomendaciones como:

  • Comer con tranquilidad.
  • Limitar la ingesta de alcohol.
  • Reducir la ingesta de cafeína. No superar las dos tazas de café al día.
  • Reducir las bebidas con gas.
  • Mantener una dieta baja en FODMAPs FODMAPs (oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles).
  • Reducir los niveles de estrés
  • Eliminación de lácteos, trigo o alimentos productores de gas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.