hola tengo mucho dolor de oído..y de garganta y solo medan antibióticos.. y alos 15 días de el tratamiento regresa la infección ya nose que hacer?¿

Información adicional
no

Por la persistencia en su sintomatología puede estar cursando con una condición inflamatoria y/o infecciosa crónica, pudiendo tratarse de una faringitis, rinosinusitis u otits.

Es importante identificar el agente patógeno que ocasiona la reincidencia del cuadro,a través de la valoración médica presencial y la realización de estudios clínicos, ya que existen tratamientos específicos para la erradicación de bacterias como el estreptococo beta hemolítico, el cual es el principal agente de faringoamigadalitis de recurrencia.

Mientras acude a valorarse puede realizar colutorios o gargarismos con agua tibia y sal o bicarbonato, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar introducir objetos como hisopos al oído, evitar la automedicación y vigilar sus síntomas, si usted nota que presenta salida de secreciones del oído, fiebre elevada, dificultad para tragar, salivación excesiva, dificultad franca para respirar o empeoramiento de los síntomas es indicativo que la valoración se de en forma urgente.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a escribirnos, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúe la respuesta.