Hace 15 días terminé un tratamiento con antibióticos por una faringitis pero hoy estoy otra vez con dolor de garganta y de oído que hago?

Información adicional
Tomé Amoxicilina de marca comercial, cetizina y dolex. Además un inhalador

La faringitis es un proceso infeccioso que puede ser causada por bacterias o virus. Requiriendo antibióticos solo si es bacteriana. En su caso, el hecho de que esté acompañado de dolor de oído sugiere que el diagnóstico es viral y no debe requerir manejo con antibiótico, más sabiendo que acaba de terminar un ciclo completo. Le recomiendo que nunca se utomedique los antibióticos, pues el médico es el profesional que debe decidir si requiere o no tomarlo.