Los 25 de cada mes me aplico la inyección Mesygina (puntualmente). Explico detalladamente: En el mes de octubre tuve un sangrado intermenstrual, a los 10 días...(ver más)

Mesigyna es un anticonceptivo inyectable de aplicación mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Cuándo éste medicamento se usa de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, la efectividad es mayor al 99% así que el riesgo de embarazo es menor al 1%, dado que has administrado de forma disciplinada el anticonceptivo, pienso que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%).

Considero que lo más probable es que los sangrados que estás presentando son secundarios al anticonceptivo, ya que éste es un efecto secundario relativamente frecuente.

Dado que éstos sangrados han sido persistentes, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte un manejo adecuado y en caso de que el sangrado sea muy incómodo para ti, podrías considerar el cambio de método por otro que toleres mejor.

También te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.