Pregunta médica

Sangrado por deprivacion. Me cuido puntualmente con Mesigyna (25 de cada mes), siempre he sido irregular. Con el antinconceptivo esto mejoró un poco. Mis aplica...(ver más)

Información adicional
En octubre cuando tuve el primer sangrado intermenstrual me lo detuvieron con Microgynom, 1 cada 12h x 5 dias. Así que imagino que esto también hice que mi concentración de hormona...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes estar tranquila de que no estás embarazada, pues te has aplicado el anticonceptivo de la manera correcta, ya que la aplicas mensual, en la fecha indicada, tengas o no el sangrado. Debes saber que los anticonceptivos inyectables presentan efectos secundarios como alteraciones menstruales, por eso te produjo sangrados intermenstruales, pero además, puede generar adelanto, retraso o desaparición del periodo (en algunas mujeres); esto se suma a la carga hormonal de Microgynon.

Es posible que puedas volver a ser regular, sin embargo con este método anticonceptivo (Mesigyna), es muy probable que se presenten las alteraciones menstruales que te indiqué previamente, y esto solo va a depender de la reacción de tu organismo al medicamento.


Debes continuar en controles con tu ginecólogo dados los hallazgos que mencionas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.