¿Qué tan común es la clamidia en la garganta? ¿Se puede contagiar solo por haber tenido sexo oral 1 vez? ¿Es posible tener clamidia en la garganta por más de do...(ver más)

  1. La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en norteamerica.
  2. Si, es posible contraer la enfermedad a través de sexo oral (un solo episodio), incluso sin eyaculación.
  3. Si, es posible tener la infección por clamidia y no presentar ningún síntoma, y a pesar de esto puede seguir siendo contagiosa.

Para tener seguridad completa de que usted no tiene esta infección se requiere de una valoración médica y de la realización de pruebas de laboratorio específicas para la detección de esta bacteria.

Además debe tener en cuenta que a través del sexo oral se pueden transmitir otro tipo de enfermedades de transmisión sexual como, por ejemplo: sifilis, gonorrea, herpes y en algunos casos VIH.

Recomiendo asistir a ir a su médico tratante para evaluar la posibilidad de que usted presente algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y si es el caso reciba una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.