hola para que sirbe la colposcopia? y el pap?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

La prueba de Papanicolaou o popularmente llamada pap es un procedimiento que se utiliza para la obtener células del cuello uterino con el fin de observarlas bajo un microscopio y de esta manera detectar si hay cáncer y células anormales o atípicas que puedan progresar a cáncer. El procedimiento lo realiza el personal de salud con ayuda de un espéculo para lograr visualizar el cuello uterino y tomar las muestras.

Por otra parte la colposcopia es un procedimiento ginecológico para examinar visualmente el cuello uterino o cérvix, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. El médico puede indicar la realización de una colposcopia si el Papanicolaou o pap presenta un resultado anormal. Si se encuentra una zona de tejido anormal o inusual durante una colposcopia, se puede tomar una muestra de este tejido para un análisis más profundo bajo el microscopio, lo que se conoce como biopsia.