Pregunta médica

hola para que sirbe la colposcopia? y el pap?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de Papanicolaou o popularmente llamada pap es un procedimiento que se utiliza para la obtener células del cuello uterino con el fin de observarlas bajo un microscopio y de esta manera detectar si hay cáncer y células anormales o atípicas que puedan progresar a cáncer. El procedimiento lo realiza el personal de salud con ayuda de un espéculo para lograr visualizar el cuello uterino y tomar las muestras.


Por otra parte la colposcopia es un procedimiento ginecológico para examinar visualmente el cuello uterino o cérvix, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. El médico puede indicar la realización de una colposcopia si el Papanicolaou o pap presenta un resultado anormal. Si se encuentra una zona de tejido anormal o inusual durante una colposcopia, se puede tomar una muestra de este tejido para un análisis más profundo bajo el microscopio, lo que se conoce como biopsia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.