Tengo mi bb de 10 meses y ya tiene mas de una semana con tos con flema puede tomar azitromicina con levoferin ? Lo tiene la flema rn el cuello parece q ya lo bo...(ver más)

Información adicional
No. M dijo el.pediatra q puede ser un cuadro d alergia la polvo

No es prudente que realice la administración de forma autónoma de medicamentos al menor, especialmente de antibióticos, ya que podrían presentarse efectos adversos y podría ser innecesaria su toma. Probablemente el cuadro esté relacionado con una infección viral que tiene a resolver con el reposo y una adecuada hidratación, realizando lavados nasales a demanda para evitar congestión de las secreciones. Si el menor presenta fiebre, dificultad para respirar manifestada como hundimiento de las costillas, coloración azulada de los labios o la punta de los dedos o somnolencia aumentada, debe asistir al servicio de urgencias. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.