Pregunta médica

Hola. Buenas tardes hace poco estuve por este foro. Y quiero consultar algo. Mi medico me dijo que el resultado de VIH1. VIH2. Salieron ( no reactivo). Eso si...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado no reactivo en una prueba de ELISA que la prueba es negativa y no se tiene la infección. La confiabilidad de este resultado depende de que generación sea la prueba utilizada y cuantos días despues de la contacto de riesgo se realizó la prueba.

Esto es debido a un fenómeno llamado tiempo de ventana que consiste en que debe pasar un tiempo determinado para que en el cuerpo se produzcan las moléculas que se detectan en la prueba. Lo que se puede hacer en estos casos, es que si existe la posibilidad de estar en periodo de ventana (varía dependiendo de la generación de la prueba usada, el más corto es de cuarta generación con 21 días), se repita la prueba algunas semanas después.

Recuerda que el único método anticonceptivo que previene la transmisión de infecciones de transmisión sexual es el condón.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.