Que significa serologia vdrl es para gonorrea? Y vih1 y vih2 anticuerpos es de tercera generacion?

Preguntado por Hombre de 18 años

La serología VDRL es una prueba que se usa para detectar sífilis. Existen dos tipos de virus de VIH, el 1 y 2, por eso cuando se manda la prueba de anticuerpos, se solicita para ambos; pero solamente con esa indicación no podemos saber si es una prueba de tercera generación, eso depende del laboratorio donde te practiquen la prueba. Recuerda consultar con el médico que te ordenó las pruebas, tan pronto tengas el resultado, pues él, en el contexto de tu historia clínica, es quien le podrá dar la mejor interpretación. En 1DOC3 estamos dispuestos a responder todas tus dudas.