¿cuál es el porcentaje de probabilidad de un embarazo si no usamos protección pero mi pareja jamás se vino dentro?

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto puede variar mucho, en general se relaciona al tiempo de duración de las relaciones sexuales sin protección. Eyacular dentro o no, no disminuye las probabilidades. Te recomiendo solicitar una cita de planificación, para que te expliquen los métodos y puedas elegir el que más se acomode a tus necesidades.

·     Por un mes hay de 20% - 30% de posibilidades

·     Al cabo de 3 meses aumenta a 57%

·     Hacia un año 85% aproximadamente (de 100 mujeres 85 quedan en embarazo)

En cualquiera de sus formas no usar anticoncepción aumenta muchas veces el riesgo de embarazo, así ningún método sea 100% efectivo, la probabilidad es extremadamente más baja.

Métodos de anticoncepción (embarazos en un año/por mujeres que usan el método):

·     Condón/Ritmo: 150/1000 Si no planificas tu riesgo sería mucho mayor a esto.

·     Píldora Anticonceptiva: 80/1000

·     Inyección mensual, anillo, parche: 50/1000

·     Inyección trimestral 30/1000

·     T de cobre: 6/1000

·     Ligadura de trompas (cirugía o pomeroy): 3/1000

·     T con hormonas: 2/1000

·     Implante subdérmico: 1/1000

Si no deseas tener hijos en este momento es indispensable que planifiques, ya que como ves la diferencia de la planificación es enorme, y sin protección vas a quedar embarazada en algún momento casi en forma segura.

Recuerda siempre usar condón durante todas las relaciones sexuales, ya que es la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.