Pregunta médica

Cuál es la probabilidad de quedar embarazada si mi pareja NO eyacula dentro?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility851 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa probabilidad depende de si estás planificando o no, con qué método lo estás haciendo y que tan cumplida eres con dicho método, además si usaron o no preservativo durante la relación. Si planificas, eres constante y además utilizaron preservativo durante la relación sexual, la probabilidad de que estés en embarazo, no podemos hablar de nula porque ninguno de los métodos anticonceptivos actuales es 100% seguro, pero si sumamos el método más un buen cumplimiento más el uso de preservativo y la eyaculación por fuera de la vagina, estaríamos muy cercanos a ese porcentaje.


Por el contrario, si no planificas, no eres cumplida o no usaron preservativo, la posibilidad de embarazo aumenta un poco y dependería del día del ciclo menstrual en el que tuvieron relaciones. Así que es importante que consideres todas estas variables que determinar la probabilidad de embarazo.


Si tienes dudas o presentas algún síntoma que te preocupe consulta con tu médico de confianza para recibir una atención integral.


Recuerda siempre que no sólo debes pensar en evitar un embarazo no deseado al tener relaciones sexuales sino también en prevenir las enfermedades de transmisión sexual, así que el uso de preservativo es fundamental en todos los casos.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.